5 datos que debes conocer para jugar Pokémon GO

Publicado

Jugar Pokémon GO es algo muy entretenido. Desde que el juego fue lanzado en 2016, la aplicación ya es descargable en todos los continentes del mundo, motivo por el que a diario se registran cada vez más jugadores nuevos. Si tú eres parte de ellos, debes tomar en cuenta los datos que compartiremos a continuación si lo que quieres es jugar bien desde el inicio.
Como se trata de un juego aplicado a la vida real, el juego consiste básicamente en atrapar a todas las especies de Pokémon que existen, sean estos Pokémon iniciales, legendarios, raros y de cualquier otro tipo. Muchos jugadores que ya llevan tiempo jugándolo, consideran una prioridad el llenar lo más rápido posible sus Pokédex.
Ahora bien, existen muchos datos que se deben tomar en cuenta para disfrutar del juego, de este modo conoceremos algunos recursos que están disponibles dentro del juego, tales como las pokeparadas, las pokemonedas, las bayas, los caramelos, los polvos estelares y hasta los diferentes tipos de pokebolas. Veamos a continuación para qué sirve cada uno de estos.
Pokeparadas
Las pokeparadas son estaciones celestes que están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, es en ella donde los jugadores pueden encontrar diversos objetos como pokebolas, bayas, regalos, piedras y otros componentes que ayudan a atraer y a evolucionar algunas especies de Pokémon. Estos objetos nos son dados una vez giremos cada pokeparada.
Los reclutas y líderes del equipo Rocket también toman posesión de las pokeparadas para retarte a algunos combates, tú puedes combatir con ellos y ganar más puntos de experiencia, los cuales te ayudarán a subir de nivel.
Otro dato importante sobre las pokeparadas es que en ellas se pueden activar diferentes tipos de cebos para atraer a especies específicas de Pokémon, así por ejemplo, un cebo musgoso activado atraerá a Pokémon de tipo planta y veneno. Existen diferentes tipos de cebos, los cuales puedes conocerlos y conseguirlos en la tienda de la app.
Bayas y pokochos
Las bayas y pokochos sirven para alimentar a los Pokémon, ya sea que estos se traten de tu compañero o de los Pokémon que dejaste en diferentes gimnasios. Otra función especial de las bayas es que estas se pueden usar para atrapar con mayor facilidad a los Pokémon, sin importar del tipo que sean.
Existen 5 tipos de bayas: en primer lugar están las bayas frambu rosadas y las frambu naranjas, ambas son buenas para ganarse la simpatía del Pokémon que estás por atrapar, aunque las de color naranja son mucho más efectivas, por eso son recomendadas para atrapar Pokémon legendarios. Otra de las bayas son las látanos, estas solo sirven para apaciguar a los Pokémon en estado salvaje. Finalmente, las bayas pinia son las amarillas y las plateadas, ambas ayudan a duplicar los caramelos que recibimos por cada Pokémon que atrapamos, sin embargo, la plateada es más efectiva para atrapar.
Incienso
El incienso sirve para atraer Pokémon de todo tipo hacia el lugar donde te encuentres. Con una incienso no es necesario salir a la calle para atrapar Pokémon, pues son los Pokémon los que van hacía ti.
El incienso es empleado, sobre todo, durante los Community Day. Es en estos días en los que más se activan inciensos y lo bueno es que tienen más tiempo de duración, ya que, por lo general, solo llegan a funcionar por media hora.
Caramelos y polvos estelares
Los caramelos y polvos estelares sirven para evolucionar a los Pokémon, enseñarles nuevos ataques, aumentar su poder y para intercambiarlos con otros jugadores. Ambos recursos se consiguen cuando atrapamos Pokémon y pueden ser duplicados, ya sea usando las bayas pinia, huevos especiales o jugando en horarios establecidos.
Cabe recalcar que cada Pokémon tiene un caramelo diferente, por lo que es bueno atrapar más Pokémon de una especie y así lograr obtener más de ellos para al final evolucionarlos, enséñales nuevos ataque o darles más poder. Respecto a los caramelos, existen caramelos raros, los cuales son multicolores y pueden ser aplicables a cualquier especie de Pokémon.
Pociones
Existen cuatro tipos de pociones en la aplicación, su función básica es curar a los Pokémon luego de sus batallas. Cada una de las pociones tiene niveles de efecto diferentes, las pociones guindas solo curan hasta un nivel mínimo, mientras que la amarilla es un tanto más efectiva.
Aquellas pociones que sí son efectivas son la rosada y la azul, las puede aplicar para curar completamente a tu Pokémon, además de que tienen componentes que los hacen recuperarse de manera más efectiva y hasta los hacen más fuertes.
Puedes considerar estas pociones y el resto de recursos para mejorar el estado de tus Pokémon o para ayudarte a atrapar más. Todo lo mencionado son recursos que te ayudarán a jugar de una manera más divertida y efectiva, solo necesitas ganar más experiencia y comprender bien la funcionalidad de cada una de ellas.

Autor