Publicado

Muchos aún no podemos asimilar la separación momentánea de BTS. Y aunque ahora escuchemos con algo de nostalgia los álbumes de esta gran banda coreana sabemos que tarde o temprano tendremos de vuelta unidos a los chicos. Pero, para que la espera no sea tan larga hoy te invitamos a que escuches 5 boybands que iniciaron con el Kpop.
Como sabemos, el Kpop más o menos como se lo conoce ahora, inició en los años 90. Debido a la fuerte influencia de la cultura americana es que fueron surgiendo proyectos musicales similares a las boybands occidentales. Sin embargo, con el tiempo el pop coreano fue adquiriendo un sello personal. El idioma y las increíbles coreografías hoy son de lo que más llama la atención a millones de personas alrededor del mundo. Por eso veamos un poco de historia y pongámosle play a estos clásicos del Kpop.
Seo Taiji and Boys
Este grupo de idols fue, sin duda, el pionero en la industria pop moderna en Corea del Sur. El grupo compuesto por tres cantantes sentó las bases de los Kpop de ahora.
Desde su inicio en 1992, Seo Taiji and Boys fue evolucionando de un ritmo que ese momento era innovador en Corea hasta una versatilidad que le permitió alcanzar fans en otras partes del mundo gracias a la incorporación del inglés en sus letras.
Si quieres estar al tanto del primer fenómeno discográfico del Kpop no puedes no escuchar “I Know”, el álbum debut de la primera banda de pop en Corea. El grupo se separó en 1996 pero de sus exintegrantes surgieron las primeras compañías que dieron forma a todo el fenómeno del Kpop.
H.O.T.
Esta banda toma el nombre del acrónimo Highfive Of Teenagers y ya desde esta presentación nos anuncia lo que tuvo para el público coreano. H.O.T. apareció en 1996 y es considerada la primera banda de Kpop que sigue la tan popular fórmula para crear idols queridos por millones de fans.
El grupo conformado por 5 cantantes fue disuelto el 2001. Pero en sus años de actividad nos dejaron memorables canciones. “We are the future” fue nominada a un premio MTV VMA en 1998.
Sechs Kies
Igual perteneciente a la primera generación del kpop, esta banda compuesta por 4 muchachos fue creada en 1997. Sech Kies tiene el lujo de ser la pionera en la creación de un fandom grande y fiel.
“Special Album” de 1998 es uno de los trabajos más queridos por los fans. Y para gusto de estos Sech Kies el año 2016 volvió de su retiro anunciado el 2000.
g.o.d
Ya entrando a los inicios del milenio no podemos no hablar de esta grandiosa boyband. Los 5 miembros de g.o.d empezaron su carrera musical en 1996 y fueron de los más destacados los primeros años 2000.
Hasta 2005 la banda estuvo activa. Algunos de sus grandes éxitos fueron “To Mother”, “Road” y “One Candle”. Vale la pena escuchar a g.o.d y ponerse a bailar como si estuviéramos en un fiesta allá por los años 2000.
Shinhwa
Los 6 miembros que forman parte de Shinhwa son de los que más tiempo activos están dentro de la industria del Kpop. En 1998 SM Entertainment daba forma a una de las bandas que mejor reputación tienen dentro de Corea.
Fueron de las primeras bandas en destacar por sus coreografías y por la publicación de álbumes paralelos en coreano y japonés. Si quieres conocer más de la música de Shinhwa te invitamos a escuchar su álbum recopilatorio “My choice” que fue lanzado el año 2002.

Autor
Categorías

Publicado

Para muchas personas ver o leer anime es una de las mejores formas de pasar el tiempo, ya que puedes encontrar historias completamente irreales e inimaginables. Sin duda, una excelente manera de poder aprender sobre nuevos mundos, nuevas culturas y entreternete. Lo cierto es que en la actualidad existen miles si es que no millones de animes distintos, por lo que empezar por uno puede llegar a ser un poco complicado. Sin embargo, el día de hoy te vamos a contar sobre algunas series de anime que sí o sí debes ver.

Fullmetal Alchemist


La serie de anime se divide en dos series, Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood. La serie se basa en una serie de manga, que ambos programas siguen bastante de cerca al principio. La primera, sin embargo, llegó a su fin sin que la serie de manga hubiera concluido, de forma muy parecida a Juego de Tronos. Fullmetal Alchemist: Brotherhood se basa en la totalidad del manga terminado.
Tras un intento de revivir a su madre fallecida mediante la alquimia, dos hermanos tienen una tragedia, el hermano mayor, Edward, pierde su brazo, mientras que su hermano menor, Alphonse, pierde todo su cuerpo y adopta la forma de una armadura metálica para salvarse de la muerte. Revivir a alguien de entre los muertos es un gran tabú en el mundo de la alquimia, con graves consecuencias, los dos se lanzan a la búsqueda de la Piedra Filosofal en un intento de enmendar sus errores. Este es el comienzo de una aventura que no debes de perderte.

Steins Gate


Steins Gate se encuentra entre las 10 series de anime mejor clasificadas de todos los tiempos en muchas plataformas. Su temática de ciencia ficción y viajes en el tiempo es una de las mejores de la televisión y el cine. La serie se desarrolla en Akihabara, Tokio, Rintaro Okabe, un estudiante universitario, descubre los viajes en el tiempo y, junto con sus compañeros de trabajo en el Laboratorio de Artilugios del Futuro debe intentar evitar que una malvada corporación lleve a cabo sus planes. Sin duda una excelente historia que puede mantener en la intriga a cualquiera que la vea.

Más oscuro que el negro – Darker than Black


Darker than Black trata de una misteriosa anomalía conocida como Heaven’s Gate apareció sobre la mayor parte de Sudamérica. Poco después, apareció otra en Tokio, conocida como Puerta del Infierno, que alteró el cielo y causó estragos en los alrededores. Como resultado, las estrellas del cielo desaparecieron y fueron sustituidas por estrellas falsas, cada una de estas estrellas falsas estaba vinculada a personas que poseen habilidades especiales, conocidas como Contratistas. Estos Contratistas han sido encontrados y entrenados por varios gobiernos para utilizarlos como espías y asesinos. Sin duda una serie de anime adelantada a la época que sabe tocar temas interesantes con mucho tacto y al mismo tiempo de forma entretenida.

Autor
Categorías

Publicado

Pokémon GO sigue marcando records a nivel mundial y es que desde que se celebró su último evento aniversario, Pokémon GO Fest 2021 en honor a los 5 años de su lanzamiento, cada vez son más los nuevos jugadores y las compras en la tienda de la app significaron millonarias ganancias para Niantic, el desarrollador del juego.
Sin embargo, en esta oportunidad, nos enfocaremos en aquellos Pokémon que han sido liberados a fines del 2020 y que son parte de la región Kalos. La región Kalos corresponde a la sexta generación de la serie, Pokémon X y Y. En Pokémon GO ya están disponibles los Pokémon iniciales como Chespin, Froakie y Fennekin, así como también sus respectivas evoluciones y otros Pokémon más que mencionaremos a continuación.

Pokémon de la región Kalos liberados en Pokémon GO


Fue durante el mes de diciembre que los Pokémon iniciales de la región de Kalos fueron liberados en Pokémon GO, además de otras especies que dejaron contentos a muchos de los jugadores en todo el mundo. Pocos esperaban que los Pokémon de la sexta generación llegasen tan rápido al juego, es por ello que muchos se apresuraron a capturarlos para registrarlos en su Pokédex.
Veamos la siguiente lista de Pokémon que han sido liberados desde diciembre de 2020 y que podemos encontrarlos tanto en estado salvaje, así como en incursiones y eclosionándolos de huevos de diferentes kilómetros.
- Chespin, Quilladin y Chesnaught
- Fennekin, Braixen y Delphox
- Froakie, Frogadier y Greninja
- Bunnelby y Diggersby
- Fletchling, Fletchinder y Talonflame
- Litleo y Pyroar
- Pancham y Pangoro
- Espurr y Meowstic
- Klefki (aparece solo en Francia)
- Spritzee y Aromatisse
- Swirlix y Slurpuff
- Binacle y Barbaracle
- Skrelp y Dragalge
- Clauncher y Clawitzer
- Sylveon
- Goomy, Sliggoo y Goodra
- Noibat y Noivern
- Xerneas
- Yveltal
- Hoopa
Si no tienes a algunos de estos Pokémon, debes esperar a que los vuelvan a liberar en estado salvaje o esperar a que los den como recompensas como parte de investigaciones de campo o especiales. Algunos, como en el caso de Xerneas e Yveltal, salen únicamente en incursiones, mientras que otros salen en investigaciones especiales, como el caso de Hoopa.
Algunas de las evoluciones requieren de algunos trucos o actividades que deben cumplirse luego de elegirlos como compañeros. También hay que considerar los casos especiales de Pokémon como Pyroar y Meowstic, pues ambos tienen versiones macho y hembra muy diferentes uno del otro, en comparación al resto.
Los únicos Pokémon de Kalos que tienen versiones shiny son Bunnelby, Fletchling, Sylveon y sus respectivas evoluciones. De aquí a los siguientes meses de 2021, Pokémon GO seguirá dando sorpresas, por lo que apresúrate a registrar a todos los Pokémon mencionados en tu Pokédex para que así no te pise ni el tiempo ni otros eventos que dejen de lado la aparición de alguno de ellos.

Autor
Categorías

Publicado

¡Desde Magnitud de Tokio 8.0 hasta Anohana, estos son 5 de los títulos de anime más tristes y emocionales que podemos ver. Prepárate para llorar. Aparentemente, a los creadores de anime les encanta hacer llorar a su audiencia. Toneladas de anime parecen haber sido creadas específicamente para hacernos llorar.
Desde los dramas sinceros sobre el amor joven, los sentimientos no correspondidos y el drama de las relaciones hasta las historias más serias que abordan temas como la muerte, la guerra y la enfermedad, el anime ha encontrado innumerables formas de romper nuestros corazones y hacernos llorar.
Si eres fanático de las historias desgarradoras que te hacen producir esa secreción salada de tus ojos, has venido al lugar correcto. Tenemos diez excelentes recomendaciones de anime para cuando necesites llorar. Todavía hay un sinnúmero de otros animes increíblemente tristes, pero estas son nuestras elecciones.

Magnitud de Tokio 8.0


Cuando un terremoto de 8,0 grados ubicado a 25 km bajo el mar golpea Tokio, dos hermanos pequeños, Mirai y Yuki, se encuentran luchando por llegar a sus padres mientras rastrean el camino a casa desde una exhibición de robots en Odaiba. Los niños son asistidos por una madre soltera y mensajero en motocicleta, Mari, que se dirige hacia su hija y su madre.
En su largo y arduo viaje para reunirse con sus familias, el trío encuentra consuelo y apoyo el uno en el otro y se convierte en una familia a su manera. Tokyo Magnitude 8.0 es una descripción aterradora, conmovedora y realista de las secuelas de un gran desastre natural, visto a través de los ojos de tres personajes bien retratados. Está garantizado que impactará a cualquiera. Tenga cuidado, este golpea justo en el se siente como una tonelada de ladrillos.

Una Voz Silenciosa


La película de anime de 2016 A Silent Voice de Kyoto Animation no es una experiencia agradable, pero en realidad funciona a su favor. Esta película no quiere que te sientas cómodo. Quiere que sientas lo que sienten los personajes en la pantalla y hace su trabajo a fondo. A Silent Voice trata sobre una niña sorda llamada Shouko que fue constantemente acosada por sus compañeros en la escuela primaria hasta el punto de que tuvo que cambiar de escuela varias veces. También se trata de Shouya, el niño que intimidaba a Shoko y que más tarde se convirtió en el objetivo de intimidarse a sí mismo cuando se volvió contra sus amigos.
En su tercer año de escuela secundaria, Shouya, atormentado por sus fechorías y lamentando sus acciones pasadas, decide emprender un viaje de redención. Encuentra a Shouko de nuevo y se esfuerza por hacer las paces. Una voz silenciosa es inquietante y desgarradora, pero también reconfortante y esperanzadora. Te pondrá en una montaña rusa de emociones.

Clannad


Clannad es la adaptación al anime de la novela visual de Key del mismo nombre. Probablemente sea el anime triste más conocido que existe. El anime consta de dos temporadas: Clannad de veintitrés episodios de duración y su seguimiento infinitamente más deprimente, Clannad: After Story de veinticuatro episodios de duración. Si bien la primera parte trata sobre el drama corriente de la escuela secundaria, en su mayoría amistades y relaciones románticas, la segunda parte es una mirada mucho más seria e impactante a las luchas de la edad adulta (con énfasis en la importancia de la familia).
Es un anime raro que nos permite ver cómo se desarrolla la vida entera del personaje, en lugar de terminar con la graduación de la escuela secundaria o, Dios no lo quiera, la pareja tomados de la mano. Esté preparado, sin embargo, porque Clannad no tira golpes. Te romperá el corazón y te dejará sollozando en un charco de lágrimas. Si disfrutas de esa experiencia, considera ver otras adaptaciones de anime de Key, como Little Busters.

Tumba de las Luciérnagas


La tumba de las luciérnagas es una de las películas más desgarradoras que jamás hayas visto. Ambientada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, la película cuenta la historia de un niño llamado Seita y su hermana menor Setsuko, cuyas vidas han sido devastadas por la guerra cruel y brutal que los ha dejado sin sus padres ni su hogar.
Abandonados para valerse por sí mismos en el campo japonés, el optimismo juvenil de los hermanos es cegador ante la adversidad inquebrantable, dándoles la fuerza para intentar resistir un destino inevitable. Grave of the Fireflies es una película dolorosamente deprimente, profundamente hermosa y profundamente conmovedora que no dejará indiferente a nadie.

Anohana: La Flor que Vimos Aquel Día


¿Quieres llorar durante once episodios seguidos? ¿Quieres adquirir la asombrosa capacidad de llorar en el momento justo al escuchar las primeras notas de una canción? Si su respuesta es sí, lo tenemos cubierto. Anohana: The Flower We Saw That Day es un anime original de A-1 Pictures que se emitió en la primavera de 2011. Este anime de once episodios cuenta la historia de un grupo de amigos de la infancia, ahora adolescentes, que intentan lidiar con la pérdida de su amiga Menma, que murió cuando eran niños.
Cinco años después de la muerte de Menma, el grupo de amigos se ha separado, pero el fantasma de su amigo perdido hace mucho tiempo podría ser suficiente para unirlos una vez más. El grupo se reúne para que Menma finalmente pueda pedir su deseo y seguir adelante, mientras que al mismo tiempo les brinda a sus amigos el cierre que necesitan para seguir adelante sin ella. A lo largo de la historia, vemos cómo la muerte de Menma afectó a cada uno de sus amigos, a medida que llegan a un acuerdo con su propia incapacidad para sobrellevar y superar sus sentimientos de culpa. Anohana es una experiencia emotiva y desgarradora que no querrá perderse.

Autor
Categorías

Publicado

Muy buenas a todos hoy les traigo unos de mis tantos animes personales, uno de mis géneros favoritos en el anime es el de romance ya que se puede decir que simplemente el amor en el anime es más perfecto por decirlo así, es más idealizado y sin muchos de los inconvenientes que logran existir en las relaciones reales, como muchos otakus lograran entender, ya que una de las tantas razones por lo que me encanta, son esos romances que te hacen llorar ya sean con sus buenos o muy tristes finales, eso para mí valen mucho la pena verlos, ya que hay una y otra serie que logra tocarte esas fibras sensibles del corazón sin duda es bueno, tanto como para reflexionar y valorar esas cosas maravillosas del amor y la vida.
Algunos de estos animes de romance en mi criterio son:

• Chobits (Cuenta con 28 capítulos)


Nos narra la historia de Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, que vivía en el campo alejado de los avances tecnológicos de su civilización, el al llegar a la ciudad de Tokio se da cuenta que todos tienen “Persocons” que son ordenadores avanzados con forma de humanos los cuales aparentemente carecen de sentimientos.
Hideki es un chico podre por lo cual no puede adquirir un Persocons ya que esta fuera de sus posibilidades, así que estaba ya resignado al no tener uno, pero en su suerte o casualmente consigue uno tirado en la basura. Y así empieza la historia donde el descubrirá que estos Persocons pueden ser más que simples robots, además que en los capítulos restantes se verán cuestiones filosóficas donde se pondrán a cuestionar nuestra propia naturaleza y si en algún momento podremos enamorarnos de robots y de las implicaciones sociales existentes.

• Kimi no Na wa (Your Name) (Pelicula)


Your Name es una película que cuando la vi por primera vez no pude contener mis lágrimas en muchas ocasiones, aparte de que tiene una historia maravillosa y por otro lado el soundtrack fenomenal. Y como se sabe Your Name es aclamada en Japón como una obra maestra ya que su popularidad llego a tal punto de superar en taquilla al viaje de Chihiro.
La película está centra en la vida de dos chicos Mitsuha Miyamizu quien es una estudiante que se lamenta por vivir en el campo y sueña poder vivir en la ciudad y Taki Tachibana que es un estudiante que vive en Tokio, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y que necesita alejarse de su familia y ahí es cuando estos dos chicos empiezan a intercambiar cuerpos por la noche, así que esto desata una gran historia que nos revelara un secreto e historia inolvidable, es muy buena.

• Clannad (Cuenta con 2 temporadas y cada una de ella de 24 capítulos)


Para mi clannad es uno de los animes muy lagrimosos y tristes ya que la misma historia da argumentos que no me lo esperaba hasta tal punto de romperte el corazón.
La trama nos muestra el futuro de dos estudiantes Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa quienes se casan después de la graduación, ellos empiezan a tener una vida muy normal donde Tomoya consigue un trabajo de electricista y Nagisa al poco tiempo termina embarazada, esta parte hay dos historias paralelas una en Clannad y la otra Clannad After Story donde muestra el lado más oscuro y rompe extrañas por decirlo así ya que no te ara llorar en algunos momentos ya que te mantendrá en suspenso al entrar en un viaje de tristeza que te romperá el corazón de una forma increíble en cada uno de sus capítulos.

• Toradora (Cuenta con 25 capítulos)


Toradora resulto ser un anime muy entretenido y divertido que le tengo mucho cariño y uno de esos que me rompió el corazón ya que para algunos este anime pueda ser algo exagerado en cuanto a la relación que llevan e incluso en sus chistes o sus situaciones surrealistas que suceden, pero a mi gusto la trama de este anime por sus últimos capítulos me encantó y a su vez me sacaron unas cuantas lágrimas.
Toradora nos envuelve en la vida de Takasu Ryuuji y Aisaka Taiga que a principios suelen ser como el agua y el aceite, son tan poco compatibles que al iniciar el anime ya puedan considerarse enemigos, pero el destino los termina juntando ya que ambos tienen la posibilidad de ayudarse mutuamente a conquistar a aquellos que desean como novios, pero las cosas no suelen salir bien y así ellos fortalecen su amistad mientras más empiezan a convivir y su relación se tornara confusa y enternecedora.
Bueno aquí terminamos con este post de una de las tantas historias de amor en el anime que te aran llorar, ¿Que les pareció? Me encantaría saber sus opiniones y cuáles son sus animes que me recomienden, lo que más les gusta. ¡Hasta la próxima!

Autor
Categorías