Publicado

Jugar Pokémon GO es algo muy entretenido. Desde que el juego fue lanzado en 2016, la aplicación ya es descargable en todos los continentes del mundo, motivo por el que a diario se registran cada vez más jugadores nuevos. Si tú eres parte de ellos, debes tomar en cuenta los datos que compartiremos a continuación si lo que quieres es jugar bien desde el inicio.
Como se trata de un juego aplicado a la vida real, el juego consiste básicamente en atrapar a todas las especies de Pokémon que existen, sean estos Pokémon iniciales, legendarios, raros y de cualquier otro tipo. Muchos jugadores que ya llevan tiempo jugándolo, consideran una prioridad el llenar lo más rápido posible sus Pokédex.
Ahora bien, existen muchos datos que se deben tomar en cuenta para disfrutar del juego, de este modo conoceremos algunos recursos que están disponibles dentro del juego, tales como las pokeparadas, las pokemonedas, las bayas, los caramelos, los polvos estelares y hasta los diferentes tipos de pokebolas. Veamos a continuación para qué sirve cada uno de estos.
Pokeparadas
Las pokeparadas son estaciones celestes que están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, es en ella donde los jugadores pueden encontrar diversos objetos como pokebolas, bayas, regalos, piedras y otros componentes que ayudan a atraer y a evolucionar algunas especies de Pokémon. Estos objetos nos son dados una vez giremos cada pokeparada.
Los reclutas y líderes del equipo Rocket también toman posesión de las pokeparadas para retarte a algunos combates, tú puedes combatir con ellos y ganar más puntos de experiencia, los cuales te ayudarán a subir de nivel.
Otro dato importante sobre las pokeparadas es que en ellas se pueden activar diferentes tipos de cebos para atraer a especies específicas de Pokémon, así por ejemplo, un cebo musgoso activado atraerá a Pokémon de tipo planta y veneno. Existen diferentes tipos de cebos, los cuales puedes conocerlos y conseguirlos en la tienda de la app.
Bayas y pokochos
Las bayas y pokochos sirven para alimentar a los Pokémon, ya sea que estos se traten de tu compañero o de los Pokémon que dejaste en diferentes gimnasios. Otra función especial de las bayas es que estas se pueden usar para atrapar con mayor facilidad a los Pokémon, sin importar del tipo que sean.
Existen 5 tipos de bayas: en primer lugar están las bayas frambu rosadas y las frambu naranjas, ambas son buenas para ganarse la simpatía del Pokémon que estás por atrapar, aunque las de color naranja son mucho más efectivas, por eso son recomendadas para atrapar Pokémon legendarios. Otra de las bayas son las látanos, estas solo sirven para apaciguar a los Pokémon en estado salvaje. Finalmente, las bayas pinia son las amarillas y las plateadas, ambas ayudan a duplicar los caramelos que recibimos por cada Pokémon que atrapamos, sin embargo, la plateada es más efectiva para atrapar.
Incienso
El incienso sirve para atraer Pokémon de todo tipo hacia el lugar donde te encuentres. Con una incienso no es necesario salir a la calle para atrapar Pokémon, pues son los Pokémon los que van hacía ti.
El incienso es empleado, sobre todo, durante los Community Day. Es en estos días en los que más se activan inciensos y lo bueno es que tienen más tiempo de duración, ya que, por lo general, solo llegan a funcionar por media hora.
Caramelos y polvos estelares
Los caramelos y polvos estelares sirven para evolucionar a los Pokémon, enseñarles nuevos ataques, aumentar su poder y para intercambiarlos con otros jugadores. Ambos recursos se consiguen cuando atrapamos Pokémon y pueden ser duplicados, ya sea usando las bayas pinia, huevos especiales o jugando en horarios establecidos.
Cabe recalcar que cada Pokémon tiene un caramelo diferente, por lo que es bueno atrapar más Pokémon de una especie y así lograr obtener más de ellos para al final evolucionarlos, enséñales nuevos ataque o darles más poder. Respecto a los caramelos, existen caramelos raros, los cuales son multicolores y pueden ser aplicables a cualquier especie de Pokémon.
Pociones
Existen cuatro tipos de pociones en la aplicación, su función básica es curar a los Pokémon luego de sus batallas. Cada una de las pociones tiene niveles de efecto diferentes, las pociones guindas solo curan hasta un nivel mínimo, mientras que la amarilla es un tanto más efectiva.
Aquellas pociones que sí son efectivas son la rosada y la azul, las puede aplicar para curar completamente a tu Pokémon, además de que tienen componentes que los hacen recuperarse de manera más efectiva y hasta los hacen más fuertes.
Puedes considerar estas pociones y el resto de recursos para mejorar el estado de tus Pokémon o para ayudarte a atrapar más. Todo lo mencionado son recursos que te ayudarán a jugar de una manera más divertida y efectiva, solo necesitas ganar más experiencia y comprender bien la funcionalidad de cada una de ellas.

Autor

Publicado

Pokémon nunca habría tenido el éxito que tiene si no hubiera contado con personajes secundarios fuertes para acompañar el viaje de Ash. Después de que se ha completado cada temporada de la serie, el programa trae nuevos compañeros para que Ash viaje y nos despidamos de los anteriores.
En esta lista, hemos considerado a cada personaje que ha viajado con Ash como un compañero, lo que significa que incluso las apariciones únicas cuentan. También hemos considerado que los Pokémon a los que Ash no trataba como mascotas entraban en el denominativo de “compañero”. Esto nos brinda una amplia gama de compañeros para elegir, pero aquí están los mejores que Ash ha tenido a lo largo de los años.
Greninja
Greninja era un Pokémon compañero diferente. Ash crió a Greninja desde que fue un Froakie, convirtiéndose en uno de sus compañeros más confiables. Después de evolucionarlo a un Frogadier y luego a Greninja, este Pokémon formó un vínculo especial con Ash que le permitió cambiar su forma a “Ash-Greninja”.
Greninja demostró ser un recurso indispensable en la Liga Pokémon de Kalos y en las batallas contra el Equipo Flare, y resultó también ser uno de los compañeros más queridos de Ash, llegando a ser tan popular como el propio Pikachu.
Charizard
El Charizard de Ash es otro compañero único en el gran esquema del anime Pokémon. Charmander se unió rápidamente a Ash, pero luego se volvió terco y desobediente, específicamente cuando evolución a Charmeleon y luego a Charizard. A pesar de eso, su batalla contra Magmar de Blaine sigue siendo una de las más memorables de toda la serie.
Este Pokémon se fue a entrenar en el Valle de los Charizard una vez que Ash dejó Kanto, pero ha regresado en varias ocasiones desde que Ash necesitaba algo de apoyo Pokémon extra. Incluso viajó con Ash nuevamente en Unova y durante los viajes Pokémon. Es un Pokémon muy fuerte y uno de los más populares de la serie.
Misty
Es imposible negar que Misty es la mejor compañera mujer de Ash hasta ahora, ya que Pokémon nunca habría tenido éxito si Misty no se hubiera robado el show. Fue debido a su primera interacción con Ash que los fanáticos se engancharon a su personaje y fue un placer ver su desarrollo en una persona con una personalidad más suave.
La fiereza de Misty también la convirtió en un personaje completo, ya que su amor y devoción hacia sus Pokémon significaban mucho. Ella también trabajaba muy bien como amiga de Ash y con la que constantemente se enfrentaba en divertidas anécdotas.
Brock
El programa nunca ha intentado traer a ningún compañero que pueda tomar el lugar de Brock como el mejor amigo de Ash. Al ser talentoso en una amplia gama de cosas, Brock tenía la madurez necesaria que Ash necesitaba a su alrededor, ya sea para brindarle consejos de batallas o para cuidar de sus Pokémon.
Por supuesto, para él era un hábito recurrente enamorarse locamente de cualquier personaje femenino, por esta razón Brock también fue considerado como uno de los personajes más divertidos de la serie. No importa en qué situación se encontrara Ash, tenía la seguridad de que Brock estaría allí para guiarlo en cada problema.
Pikachu
No podría haber nadie más en la cima, ya que Pikachu y Ash son básicamente la misma persona. Son una pareja perfecta, mejores amigos hasta el final y la columna vertebral del programa que se ha prolongado durante dos décadas.
Ash nunca ha tratado a Pikachu como su mascota y los dos parecen ser los mejores amigos que viajan por el mundo y esperan lograr lo mejor. El amor que tienen el uno por el otro es lo suficientemente real como para sentirse bien, y Pikachu ha demostrado su lealtad por Ash una y otra vez. Pikachu es tan adorable que nadie quisiera que se separe de Ash nunca jamás en todo lo que dura la serie.

Autor

Publicado

Cuando se trata de potencia bruta e impresionantes totales de estadísticas base, pocos Pokémon pueden siquiera acercarse a competir con los muchos Pokémon legendarios de la serie. Los Pokémon legendarios son los mejores entre todos y están por muy encima de los más favoritos.
Por supuesto, hay un puñado de Pokémon no legendarios que también son poderosos, pero, en base a un concurso de estadísticas, simplemente no pueden competir. Dejando a un lado las megaevoluciones y otras transformaciones no permanentes, las criaturas más poderosas de Pokémon son etiquetas como “Legendarias”. Veamos a continuación una lista de 7 Pokémon legendarios destacables.
Giratina
Ya sea en su forma Origen o Alterada, Giratina cuenta con un impresionante total de estadísticas de 680. Es uno de los más útiles del grupo gracias a su impresionante versatilidad en la batalla.
Mientras que en su forma básica, el Pokémon se especializa en defensa y tiene una estadística de 120 para las categorías de defensa física y especial, cuando se le da un Orbe Griseo para sostenerse o mientras se está en el Mundo Distorsión, sus estadísticas de ataque y defensivas incrementan.
Ho-Oh
Como muchos de los Pokémon legendarios, Ho-Oh tiene un total de estadísticas base de 680. Sobresale por su defensa especial, aunque también tiene números decentes en las categorías de ataque y ataque especial. También comparte su diseño con una criatura mítica del mundo real, que es un toque bastante genial.
Ho-Oh tiene la distinción de ser el primer Pokémon legendario en aparecer en el anime y se dice que es el guardián de los cielos y el maestro de las tres Bestias Legendarias. Muchos lo consideran el polo opuesto de Lugia, que también cuenta con un total de estadísticas base de 680, pero en cambio es el guardián de los mares y el maestro de los tres pájaros legendarios.
Mewtwo
Junto con Rayquaza, Mewtwo es considerado el Pokémon más poderoso que se puede encontrar en la serie. De forma predeterminada, cada uno tiene un total de estadísticas base de 680, pero en sus formas mejoradas, esto se eleva a un impresionante 780.
Aunque muchos otros Pokémon tienen la capacidad de Mega Evolucionar y también se benefician del mismo bono de 100 puntos de estadísticas después de hacerlo, Mewtwo y Rayquaza están empatados cuando se trata de los Pokémon más fuertes que tienen acceso a Mega Evolución. El primero es también uno de los dos únicos Pokémon con dos formas distintas de Mega Evolución.
Rayquaza
Puede que Rayquaza no sea el Pokémon más rápido que existe, pero sus 150 estadísticas de ataque físico están entre las mejores. Representan casi la mitad del total de estadísticas base de 680 de Pokémon, que se eleva a 780 cuando el Pokémon Mega Evoluciona.
Rayquaza es algo especial en este sentido, ya que es el único Pokémon hasta la fecha que puede megaevolucionar sin el uso de algún elemento. En cambio, el Pokémon solo necesita usar el movimiento Dragon Ascent para transformarse en su forma Mega.
Eternatus
Presentado por primera vez en Pokémon Sword & Shield, Eternatus es un Pokémon increíblemente poderoso con un total de estadísticas base de 690. Puede que no sea el más fuerte en este sentido, pero quizás vale la pena señalar que solo hay otro Pokémon que puede alcanzar un total más alto.
En el clímax de los juegos, los jugadores se enfrentan a Eternamax Eternatus, que es, por mucho, el Pokémon más fuerte que haya aparecido en la serie. Su total de estadísticas base de 1.125 lo hace casi dos veces más poderoso que el contendiente más cercano, aunque, no hay una forma legítima para que los jugadores obtengan acceso a él, al menos no todavía.
Kyurem
La innovadora mecánica de fusión introducida en la quinta generación de juegos de Pokémon es una que no se ha utilizado tanto como debería haber sido en juegos posteriores. Sin embargo, condujo a la introducción de Black Kyurem y White Kyurem.
En su forma básica, Kyurem es un poco más débil que algunos de los otros Pokémon legendarios de la serie debido a su total de estadísticas base de 660. Sin embargo, cuando se fusiona con Zekrom o Reshiram, este total aumenta a 700, lo que convierte a Black and White Kyurem en el más fuerte.
Zygarde
Tras su introducción en Pokémon X & Y, Zygarde realmente no era nada del otro mundo. Sin embargo, con Sun & Moon llegó la adición de la forma completa de Pokémon y se catapultó en el orden jerárquico de los Pokémon más poderosos de la serie de todos los tiempos.
Solo tres Pokémon pueden mejorar su total de estadísticas base de 708, aunque sus números altos son quizás un poco engañosos. Complete Forme Zygarde es en realidad más lento que el 50% Forme y solo tiene un aumento de más de diez en su estadística de ataque especial para demostrarlo.

Autor

Publicado

Pokémon GO es un juego que sigue causando sensación en todo el mundo, especialmente en países de América Latina y Europa, donde muchos jugadores siguen al pie de la letra los trabajos de investigación para lograr atrapar desde Pokémon nuevos, hasta legendarios. Y es que en la actualidad, es imposible que un jugador haya completado al cien por ciento su Pokédex, pues faltan muchos Pokémon por aparecer.
En esta oportunidad, hablaremos sobre cómo conseguir caramelos en Pokémon GO, es decir, aquellos caramelos que nos permiten evolucionar a nuestros Pokémon, darles más poder y enseñarles ataques nuevos, para hacerlos invencibles en todos los combates e incursiones. Veamos a continuación cómo es que podemos conseguir más caramelos, aprenderemos desde algunas reglas básicas del juego, hasta algunos trucos infalibles.
Cómo conseguir caramelos para nuestros Pokémon
Como bien se mencionó, es necesario contar con caramelos para poder evolucionar a nuestros Pokémon, así como también para darles más poder o para enseñarles un nuevo golpe o ataque. Sin embargo, algo que debe saberse es que cada Pokémon en el juego tiene sus propios caramelos, lo que quiere decir que para poder cumplir con cualquiera de esos propósitos, necesariamente tendremos que conseguir caramelos de cada Pokémon inicial o en su primera o única etapa evolutiva.
Para entender mejor lo anterior, demos ejemplos con Charmander. Este es un Pokémon de tipo fuego, uno de los iniciales de la primera generación de Pokémon, propio de la región de Kanto. Para poder evolucionar de Charmander a un Charmeleon o un Charmeleon a un Charizard, entonces tenemos que conseguir únicamente caramelos Charmander; esto también aplica para las megaevoluciones “X” y “Y” de Charizard.
Poniendo otro ejemplo de la misma generación, si quisiéramos registrar a un Electrode en nuestra Pokédex, entonces no solo podremos hacerlo capturándolo, sino también haciéndolo evolucionar a un Voltorb y para ello tendremos que conseguir más caramelos Voltorb. Aquí cabe resaltar que para evolucionar, dar más poder o enseñar un nuevo ataque a un Pokémon, se necesita una cantidad específica de caramelos, por lo que es bueno considerar ese detalle en la sección “Pokémon” de la aplicación.
Pasos para conseguir caramelos
Si te resulta difícil conseguir caramelos de un Pokémon en concreto, entonces debes tomar en cuenta las siguientes opciones y trucos:
- Por cada Pokémon que atrapes de cada especie, recibirás desde 3 a más caramelos, dependiendo la etapa evolutiva en la que se encuentre. Cuando encuentres un Pokémon en cualquiera de sus etapas, dale una baya pinia antes de atraparlo, sea esta la de color amarillo o la negra, pues duplicarás la cantidad de caramelos por recibir.
- Si deseas evolucionar a un Pokémon específico, selecciónalo como tu compañero, así, por cada 1, 3, 5, 10 y hasta 12 kilómetros que camines con él, recibirás un caramelo. La cantidad de kilómetros por caminar, varía de acuerdo a cada especie.
- Al momento de evolucionar a un Pokémon, recibirás un caramelo extra. Aprovecha esta oportunidad para acumular más caramelos.
- Existen caramelos especiales, a los que se los denomina “caramelos raros”. Estos sirven para cualquier especie de Pokémon y los puedes conseguir cumpliendo algunas investigaciones especiales o de campo, así como al momento de vencer a Pokémon Legendarios o megaevoluciones en incursiones y a otros rivales en diferentes batallas.
- Ahora hay la posibilidad de descargar aplicaciones que depuran aquellas aplicaciones fit, la más conocida y usada de ellas lleva el nombre “DeFit”. Esta hará que se acorten las distancias recorridas, dándote la oportunidad de conseguir más caramelos en el menor tiempo posible.
Pokémon GO es un juego demasiado exitoso, pues consiste en atrapar Pokémon en el mundo real, sin embargo, es bueno ser prudentes a la hora de jugarlo, pues, de lo contrario, podríamos ser víctimas de accidentes desde pequeños hasta fatales, asaltos y más. Presta siempre atención a tu alrededor a la hora de jugarlo, especialmente si deseas conseguir más caramelos de tu Pokémon preferido.
Ahora que conoces las formas y trucos con las que puedes conseguir más caramelos, haz la prueba y ten la oportunidad de evolucionar a tus Pokémon y de llenar tu Pokédex más rápido de lo esperado.

Autor
Categorías

Publicado

FUT 21 no es para nada perfecto, pero constantemente está mejorando gracias a los consejos de la comunidad y los cambios hechos por los desarrolladores. Como es habitual, los programadores han centrado su atención en mantener el juego bien pulido con esta nueva actualización.

No reinventan la rueda de ninguna forma, pero corrigen varios problemas molestos que ocurrían con frecuencia y mejora la interfaz de usuario.

Por ejemplo, las imágenes 2D de los Momentos ICON a veces no se mostraban correctamente en los objetos del jugador, los mensajes en la pestaña de noticia se visualizaban con problemas junto con otros problemas de rendimiento.

Afortunadamente, todo esto ha sido solucionado, junto con una gran cantidad de problemas audiovisuales que afectaban todo desde las recompensas de FUT Coin en las Squad Battles, el temporizador en la pantalla de selección y los iconos de estatus en FUT hasta los modelos de los jugadores quedándose fijos en la pantalla, y mucho más.

Resumen de las notas del parche 13 para FUT 21

La desarrolladora ha confirmado todos los cambios en el blog oficial de la empresa. No olvides adquirir tus monedas FIFA de forma segura en nuestro enlace promocional.

Ten en cuenta que algunos cambios ya han sido implementados en las versiones de ordenador y de consola del juego y que pronto serán aplicadas a la versión de Google Stadia.

FUT

Se corrigieron los siguientes problemas:

• Algunas imágenes de los momentos ICON no se visualizaban correctamente en sus correspondientes objetos del jugador.
• Los mensajes que aparecían en la pestaña de Noticias y en sus menús, no siempre se visualizaban correctamente.
• El cálculo de las recompensas FUT Coin en las Squad Battle no siembre se mostraba correctamente. Esto era un problema visual e impactaba el cálculo real.
• Cuando un grupo de objetivos bloqueado se liberaba, podría continuar mostrándose como bloqueado para el jugador hasta que se reiniciará FUT.
• En la pantalla de selección de KIT en Division Rivals, el temporizador podía congelarse para el jugador que confirmaba su selección, si el oponente aún estaba seleccionado un kit.
• Después de visualizar al Capitán de Escuadra en un Lobby Cooperativo, los modelos de los jugadores en el fondo podían permanecer en pantalla obstruyendo la visión cuando se navegaba a través de otros menús.
• Cuando se accedía a la pestaña de Mercado de Transferibles en la pantalla de Equipo y visualizar los resultados de Búsqueda como una lista, el estatus de puja no se muestra.
• Una pantalla de carga de FUT se podía visualizar de forma incorrecta la medalla por defecto en lugar de la medalla seleccionada por el jugador.

Autor